“Cuando hablamos de cuestiones de conservación lo primero que se nos viene a la mente es hablar de vivienda o edificios patrimoniales, pero ¿qué pasa con los bienes muebles integrados a los bienes inmuebles? Existen leyes y reglamentos, pero de alguna manera poco se hace para conservarlos a pesar de que son fundamentales en la vida de una sociedad. Al irlos perdiendo también perdemos nuestras tradiciones y raíces”
-Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD.
Parque Arqueológico de San Agustín.
El patrimonio de los bienes inmuebles tienen una relevancia histórica y artística, mientras que los bienes muebles están vinculados a una vida social y política.
Bienes Muebles e Inmuebles.

Palacio legislativo - Venezuela
Pre-inventario e Inventario de un Monumento Histórico.
Pre-inventario: es toda actividad de preparación de los bienes muebles e inmuebles presentes en una edificación o monumento cultural histórico. Para facilitar el conteo y descartar posibles fallas en la cantidad de los objetos y piezas. Ademas elaborando una base de datos de la información y data de cada uno de ellos. Este listado incluye, edificaciones, bustos, estatuas, obras artísticas, entre otros bienes tangibles.
Inventario: es cotejar la existencia real de los objetos tabulados, ordenados descritos anteriormente en el pre-inventario, para determinar así las posibles fallas en la data documentada a lo largo del tiempo en el patrimonio cultural histórico de una ciudad o país. esto con el fin de saber realmente con que vestigios o pruebas históricas cuenta la nación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario